Sin mencionar cifras, el secretario de Salud de Durango anunció que llegarán más camas al nuevo Hospital COVID en GP.
Más que instalar centros de recuperación para pacientes con COVID-19 como lo plantea el estado de Coahuila, la Secretaría de Salud de Durango le apuesta a incrementar el número de camas en las instituciones de salud donde se atienden a los pacientes contagiados.
Ayer, el secretario de Salud, Sergio González Romero, anunció que para esta semana que está por terminar se daría un incremento en el número de camas en el Hospital General Insabi COVID-19 de Gómez Palacio y otro aumento para la siguiente; sin embargo no precisó el número de camas.

VER MÁS Llama a Cabildo de Gómez Palacio a extremar cuidados por COVID-19
la alcaldesa Marina Vitela pidió comprensión ante la actual circunstanciaEl funcionario dijo que actualmente Durango se encuentra al 80 por ciento de su capacidad de camas COVID y recalcó que La Laguna se ha visto al 100 por ciento de ocupación, por lo que reconoció la necesidad de habilitar más espacios para atender a pacientes infectados.
"Hay una ocupación general prácticamente del 80 por ciento en las camas COVID y eso habla de que debemos reforzar todas las medidas de movilidad para disminuir la cantidad de contagios. En La Laguna se ha visto al 100 por ciento, sin embargo se están habilitando más camas para poder atender más pacientes COVID y en esta semana no habrá duda que incrementaremos el número de camas y en la siguiente también", expresó.

VER MÁS Cerrarán puentes de Gómez Palacio a Torreón
Seguirán abiertos a la circulación los puentes Plateado y Solidaridad, por arriba y por abajoA finales de octubre, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó que el Hospital General COVID-19 de Gómez Palacio operaba solo al 12 por ciento, ya que únicamente se encontraban en funcionamiento 5 camas de las 120 disponibles, pero que se pretendía incrementar a 15 camas más.
Fue la secretaria general de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en La Laguna, Rafaela Zapata, quien confirmó el incremento y aseguró que una parte es operada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cargo de la operatividad del edificio, y las camas que se ampliaron el personal de la Secretaría de Salud.
Por otra parte, González aseguró que hasta el momento no se ha registrado desabasto de oxígeno en las instituciones de salud, aunque se instruyó al titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) para que realice una visita a cada distribuidor y así verificar una correcta atención para quienes acuden a ellos en medio de esta pandemia.

VER MÁS Preocupa a empresarios cierre de puentes entre Torreón y Gómez Palacio
Advierten que la medida afecta en forma directa la operatividad comercial