En el municipio de Canatlán se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en donde fueron ratificados por el Ayuntamiento, los acuerdos emanados del Consejo Municipal de Salud, derivado de la emergencia sanitaria SARS -CoV2 (COVID-19). (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el municipio de Canatlán se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en donde fueron ratificados por el Ayuntamiento, los acuerdos emanados del Consejo Municipal de Salud, derivado de la emergencia sanitaria SARS-CoV2 (COVID-19).
Entre ellos, se ratificó como principal acuerdo que todos aquellos paisanos que no respeten los 14 días de resguardo en su hogar a partir del día de su llegada al municipio provenientes de Estados Unidos o de algún otro país, serán acreedores a una multa de cinco mil 230 pesos.
Además, los comercios, bancos e instituciones que omitan frecuentemente los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, serán acreedores a una multa de tres mil pesos con 45 centavos.
Dora Elena González Tremillo, presidenta municipal de Canatlán, dijo que los ciudadanos canatlecos que se encuentren en vagancia en la vía pública o que no respeten la sana distancia, serán acreedores a una multa de 820 pesos. Aseguró que todo lo anterior, es con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para evitar la propagación del virus en el municipio.