La Dirección de Inspección y Verificación encabezará estas acciones en el municipio. (CORTESÍA)
La Dirección de Inspección y Verificación municipal anunció el operativo para vigilar que los comercios de la ciudad cumplan con las disposiciones sanitarias en este tiempo de contingencia.
En sinergia con el decreto estatal, los panteones urbanos y rurales permanecerán cerrados desde el 8 al 11 de mayo para evitar aglomeraciones y que el virus se propague.
Solo estará permitido el acceso a las personas que tengan que acudir a realizar alguna inhumación o cremación, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud.
El operativo será encabezado por Inspección y Verificación, en coordinación con Protección Civil, Salud Municipal, Plazas y Mercados, así como la dirección de Panteones Municipales, donde se revisará que los comercios que habitualmente brindan servicio para la celebración del Día de las Madres, cumplan con las normas sanitarias que las autoridades de Salud han establecido en esta contingencia. Las inspecciones iniciarán en el primer cuadro de la ciudad, para extenderse al norte, sur, poniente y oriente de Torreón.
"Se les está notificando a los comercios que deben cumplir con las normas sanitarias en esta contingencia, de lo contrario se harán acreedores a una sanción administrativa o hasta la clausura. Los comercios son: pastelerías, florerías y lugares que vendan comida, para que el servicio que brinden sea para llevar o con servicio a domicilio", manifestó Antonio López González, titular del área.
Asimismo, dentro del operativo de vigilancia que se dará en este festejo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estará presente con 12 verificadores, quienes estarán observando que se cumplan con las reglas, según lo informó César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6.