La mañana de ayer sábado el conductor de una camioneta ignoró la luz roja del semáforo y provocó un aparatoso accidente entre un auto particular y una patrulla de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila. El percance dejó un elemento lesionado y el semáforo derribado.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas de ayer en el cruce del bulevar Río Nazas y calzada Salvador Creel, del fraccionamiento Las Margaritas de Torreón.
En el choque participaron Juan Javier "NN" de 50 años, conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, de color blanco, modelo 2001; y Alan Edgardo "NN" de 28 años, conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Pickup, de color negro y modelo 2018, empleada como patrulla de la PAR, marcada con el número 087.
De acuerdo con los primeros peritajes, se informó que el conductor del Jetta circulaba con dirección de norte a sur por el bulevar Río Nazas y al llegar a la intersección con la calzada Salvador Creel, se vio obligado a girar bruscamente a su derecha ya que el conductor de una camioneta de color verde ignoró la luz roja del semáforo y le cortó el paso, para después huir rumbo a Gómez Palacio, por lo que se impactó contra la patrulla.
Al sentir el golpe, el policía que manejaba la patrulla, y que se desplazaba a toda velocidad para atender un reporte de auxilio en la colonia Plan de Ayala, volanteó y chocó contra el camellón, para luego impactarse de frente contra el semáforo, el cual derribó. La unidad dejó una huella de frenado de 25 metros.
Hasta el lugar del accidente acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a los involucrados.
El agente Alan Edgardo fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, e ingresó reportando un estado de salud estable. Por su parte, los agentes que lo acompañaban resultaron ilesos, al igual que Juan Javier.
Tras salir del hospital, el elemento policial se presentó ante el juez Vial del Tribunal de Justicia Municipal, donde ya se encontraba a disposición de la misma autoridad Juan Javier, probable responsable del accidente.
Hasta el momento las autoridades ignoran la identidad y paradero del conductor de la camioneta que provocó el fuerte accidente. Las unidades involucradas en el choque fueron depositadas en el corralón municipal.
La patrulla chocó contra el camellón y derribó un semáforo. (EL SIGLO DE TORREÓN)