Luego de varios días de búsqueda, la mañana de ayer fue localizado sin vida un hombre de 74 años de edad que había sido reportado como desaparecido.
El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 10:30 horas a la orilla del lecho seco del río Nazas, a la altura del ejido San Francisco del municipio de San Pedro.
Tras el reporte realizado en el sistema estatal de emergencias 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo del cadáver.
El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, ya que según las autoridades, el hombre tenía al menos dos días de haber muerto, además de que a simple vista no se le apreciaban signos de violencia
El ahora fallecido fue identificado como Juan Fernando Chávez Ruiz, de 74 años de edad, con domicilio en la Colonia Agua Nueva, quien padecía de sus facultades mentales.
Reporte
Como se informó, la Fiscalía de Personas Desaparecidas abrió una carpeta de investigación para la localización del adulto mayor, luego de que sus familiares solicitaran el apoyo.
Manifestaron que el pasado 31 de diciembre, el hombre salió de su domicilio y ya no tuvieron noticias de él, por lo que se emitió la alerta para su ubicación.
Por varios días, familiares y vecinos organizaron grupos de búsqueda, pero sin resultados, y y fue hasta el domingo que lo encontraron sin vida.
Luego de tomar algunas evidencias, personal de los Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, la cual determinará las causas de muerte.
Búsqueda
Los familiares acudieron a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para que se emitiera una alerta para su localización; incluso, ellos se organizaron para buscarlo.
74 AÑOS
De edad tenía Juan Fernando Chávez, quien salió de su domicilio el 31 de diciembre.