La tarde del lunes, en la sala número cinco del Centro de Justicia Penal de Torreón, se celebró la audiencia inicial en contra de Luis Fernando "N" y Luis Bryan "N", probables responsables del feminicidio de las tres hermanas trabajadoras del IMSS, asesinadas al interior de su domicilio, ubicado en Torreón.
Fue la tarde del pasado domingo que el Juez de Control, concedió la orden de aprehensión en contra de los dos presuntos implicados, misma que fue cumplimentada en tiempo y forma, quedando arraigados en el área de indiciados del Cereso de Torreón.
Fue en punto de las 17:54 horas de este lunes que la audiencia inicial comenzó con la presencia de los imputados, probables responsables de los delitos de feminicidio y robo con calificativa de robo de vehículo automotor y especialmente con violencia. La audiencia se celebró de manera privada.
Evidencias
El agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, presentó ante el Juez de Control las evidencias que presuntamente vinculan a Luis Bryan y Luis Fernando en los hechos ocurridos la noche del pasado jueves 7 de mayo, en el domicilio de las víctimas.
Los cuerpos de Cecilia, Araceli y Dora, de 48, 59 y 56 años de edad, respectivamente, fueron localizados por las autoridades, en diferentes áreas de su domicilio, todos amordazados, maniatados y con huellas de asfixia, siendo ésta última la causa de muerte; arrojando las primeras evidencias que las tres mujeres fueron víctimas de robo violento por parte de uno de los implicados.
La defensa solicitó al Juez de Control la duplicidad del término constitucional para presentar datos a favor de los imputados y se decretó para el próximo 15 de mayo.
80 AÑOS
Sentencia podría alcanzar 80 años de prisión, señaló el presidente de PJEC, Miguel Mery.
Prisión
El juez de Control dictó a ambos imputados una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Torreón respecto a la naturaleza de los delitos atribuidos.