Se observan tribunas vacías en un juego de pretemporada entre los Gigantes de Yomiuri y los Golondrinas de Yakult. (AP)
La liga de beisbol profesional de Japón (NPB) anunció ayer que ha decidido retrasar al menos hasta mediados de abril el arranque de la temporada, que estaba previsto para el próximo 20 de marzo, ante la propagación del coronavirus.
La decisión fue adoptada tras una reunión de representantes de los 12 equipos de la liga en Tokio, en la que también participaron miembros de la liga de futbol nacional y expertos en enfermedades infecciosas, que aconsejaron posponer la temporada para favorecer la gestión de la crisis, según recogió la cadena pública japonesa NHK.
La liga de beisbol tiene intención de disputar los 143 juegos de la temporada y quiere inaugurarla a mediados de abril, pero reconoció que la situación de la propagación del patógeno evoluciona cada día y podría condicionar sus planes, señaló dicho medio.
La liga estaba disputando los encuentros de pretemporada a puerta cerrada en respuesta al llamamiento gubernamental de cancelar o restringir eventos multitudinarios, pero con esta decisión va un paso más allá.
Es la primera vez que la liga de beisbol pospone una temporada regular desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.
Esta decisión de la NPB se produce dos semanas después de que la liga de futbol japonesa, la J-League, decidiera aplazar todos los partidos oficiales.