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APLICACIONES LOCALES

Aplicaciones locales van ganando terreno

Como Jüsto y Frubana por encima de las grandes empresas

En algunos segmentos de mercado, seis de cada 10 personas compran comida a través de aplicaciones de entrega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En algunos segmentos de mercado, seis de cada 10 personas compran comida a través de aplicaciones de entrega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

Durante el Gran Confinamiento, los mexicanos adquieren productos para surtir su despensa en plataformas locales como Jüsto y Frubana por encima de las grandes empresas de e-commerce en el país.

En el comercio minorista, la venta de alimentos como arroz, frijoles y huevos creció 400 % durante las dos primeras semanas del confinamiento y la demanda de alimentos enlatados ha aumentado, señala un análisis de la consultora Kerry.

En algunos segmentos de mercado, seis de cada 10 personas compran comida a través de aplicaciones de entrega y 20 % lo hacen en las tiendas en línea de los supermercados, detalla.

Ricardo Weder, CEO de Jüsto, supermercado en línea, explica que han ampliado su infraestructura y capacidad operativa para atender a la demanda, la cual ha crecido más de 500 %, lo cual también se debe a nuevos usuarios.

"Estamos absorbiendo el costo del envío y abrimos un 01800 para que personas, sobre todo de la tercera edad, hagan el pedido por este medio", destaca Weder.

Jüsto decidió incluir a Pymes para que vendan sus productos a través de esta plataforma en línea.

Weder comenta que los productos más vendidos son los de higiene personal, los frescos y enlatados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras en el supermercado son la tercera categoría más socorrida por los cibernautas, con 28 % de las adquisiciones en línea.

Antes del COVID-19, Frubana permitía que los restaurantes adquirieran los productos de los agricultores a través de su plataforma, pero esto ha cambiado.

Fabián Gómez, CEO de Frubana, dice que han advertido un cambio de la demanda, pues las personas comían en restaurantes o puestos y ahora lo hacen en casa.

"Nos hemos concentrado también, sin abandonar los restaurantes, en tienditas y a ofrecer los productos que se necesitan.

"Hemos logrado una penetración importante en tiendas de abarrotes y la mitad de nuestras ventas vienen todavía de restaurantes y fondas", expone el directivo.

A pesar de la demanda, Frubana mantiene ventas y tráfico estable de clientes en su plataforma.

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