César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, señaló que el empleado deberá permanecer en aislamiento por 15 días. (FERNANDO COMPEÁN)
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque, manifestó que la tarde de ayer se le realizó la prueba de COVID-19 al trabajador del Ayuntamiento de Torreón que presentó síntomas del virus.
Manifestó que el personal que se encuentra dentro de los filtros sanitarios de la presidencia municipal no forma parte de la jurisdicción sanitaria, sin embargo, recalcó que al presentarse algún caso sospechoso, ellos tienen la obligación de comunicárselo a esta dependencia de salud estatal en la región para realizar la prueba.
"Dentro de los protocolos se establece que al haber una persona con síntomas de coronavirus se debe llamar al 911, y de igual forma nosotros como jurisdicción sanitaria en la región debemos tener conocimiento de estos casos", explicó.
Dijo que al enterarse de este posible caso de COVID-19, al mediodía de ayer lunes, se envió a la unidad de la jurisdicción que realiza las pruebas para realizarla en el domicilio de este empleado municipal.
De igual forma, comentó que se dieron las indicaciones preventivas a seguir dentro de casa, donde debe permanecer en aislamiento durante 15 días con seguimiento médico, al igual que se señaló el modo de convivencia que de ahora en adelante tendrá que llevar a cabo con su familia.
Del Bosque indicó que esta muestra tomada fue enviada de inmediato al laboratorio estatal COVID, ubicado en Saltillo, por lo que habrá que esperar los resultados.
En cuanto al personal del Ayuntamiento que tuvo contacto con este caso sospechoso, el jefe de la jurisdicción externó que de igual manera fueron enviados a sus domicilios, donde deben permanecer en confinamiento bajo las medidas preventivas necesarias y con vigilancia médica remota.