La información de la selección de ciudades y personas a las que se les aplicará el biológico de prueba es información reservada. (ARCHIVO)
Las autoridades de Salud aprobaron que en Coahuila se realicen mil 500 pruebas de la vacuna contra el COVID.
Sin embargo, la información de la selección de ciudades y personas a las que se les aplicará el biológico de prueba es información reservada.
El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, dijo la mañana de este miércoles que espera que varios cientos de dosis sean destinados a Monclova.
Explicó que no tiene muchos datos sobre el tema, pero confirmó que recibió la información de que en el estado se realizarían pruebas de inmunización.
Dijo que serán alrededor de mil 500 y espera que algunos cientos sean realizadas en Monclova, aunque “obviamente todavía están en una etapa experimental; no saben si funciona. Lo que van a hacer es elegir a mil 500 personas del estado, donde se les van a aplicar (las vacunas) tengo entendido, y se les van empezar a observar haber si tienen alguna reacción,” explicó.
Agregó que los candidatos a la prueba serán elegidos entre quienes no se han enfermado, porque quienes ya fueron contagiados y se recuperaron crearon anticuerpos, y el resultado de la prueba podría ser diferente.
Agregó que después de observar el resultado en los pacientes “testigo” sigue el proceso para avalar la vacuna.
Explicó que no sabe cuándo sería el proceso para avalarla, e indicó que esa información deben tenerla el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encargados de la salud de los mexicanos.
Reiteró que la distribución de las dosis de prueba y las investigaciones son información confidencial, pero insistió en que confía que parte de estas mil 500 para Coahuila se realicen en Monclova.