Cuatro trabajadores de la Cruz Roja Gómez Palacio podrían reintegrarse a sus actividades.
Cuatro de los seis trabajadores de la Cruz Roja Gómez Palacio que dieron positivo a COVID-19 serán sometidos a una nueva prueba a casi un mes de haber sido diagnosticados, en espera de resultar negativos y así poder reintegrarse.
Los trabajadores que resultaron positivos al virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19, fueron asintomáticos y solamente fueron aislados en sus domicilios.
Víctor Martínez, director de la benemérita institución, dijo que fue hace aproximadamente tres semanas cuando se registró el brote entre el personal. Dijo que hasta el momento, no se han registrado casos nuevos de coronavirus.
Martínez no reveló las áreas en las que laboraban los trabajadores, pero dijo que una vez que salgan negativos, regresarán a sus actividades laborales. Mencionó que sería el día de ayer cuando los trabajadores se realizarían una nueva prueba.
En su momento, el director había comentado que dos de los trabajadores habían estado en contacto con otro compañero, que a su vez tuvo contacto con una persona infectada, por lo que se ordenó que se aplicaran pruebas, las cuales dieron positivo.
MEDIDAS
Fue en el mes de abril, que la institución de salud restringió el acceso a sus instalaciones para evitar contagios.
Asimismo, se habían suspendido las consultas generales y de especiales, servicios que podrían ser reactivados a partir de esta semana.