La aplicación del inmunológico cubrirá el 100 por ciento del personal de la salud de la primera línea de combate de la pandemia.
La Jurisdicción Sanitaria 4 tiene preparada la logística para la aplicación de 200 vacunas diarias de inmunización contra el COVID-19, informó el titular de la dependencia, Faustino Aguilar Arocha.
El médico dio a conocer por otro lado que no ha recibido algún comunicado oficial sobre el retraso en la llegada del biológico a Monclova, que deberá llegar al 105 Batallón de Infantería, pues es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que coordina su distribución y aplicación.
Aguilar explicó que la jurisdicción se preparó para el proceso de inoculación del inmunizante a los 2 mil 75 médicos trabajadores de la salud adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaria de Salud, Cruz Roja y Hospital Móvil que están en la primera línea de batalla contra el virus.