La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), realiza acopio de información en el caso del asesinato de una maestra y suicidio de un menor en el Colegio Cervantes de Torreón, para fortalecer los datos de prueba en contra del abuelo del niño, quien se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía, explicó que se trabaja en la fase de investigación complementaria, para lo cual tienen cuatro meses de plazo dictado por el juez de Control, mismo plazo que tiene la defensa del imputado para pruebas de descargo.
Los trágicos hechos ocurrieron el 11 de enero de 2020 en el interior del Colegio Cervantes, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, donde un niño de 11 años disparó dos armas de fuego, lesionó a seis personas, mató a una profesora y luego se quitó la vida.
Las investigaciones del Ministerio Público derivaron en la aprehensión del abuelo del extinto menor, José Ángel "N", de 58 años de edad -dueño de las armas utilizadas por el niño- y su posterior vinculación a proceso por el delito tipificado como homicidio por comisión de omisión, aunado al hecho que se congelaron sus cuentas.
Colaboración
La Unidad de Inteligencia Financiera, en trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, también interpuso una denuncia en contra del hoy imputado.
120 DÍAS
Tienen de plazo las autoridades de la Fiscalía, para presentar más pruebas.