hay algunas modalidades donde se utiliza al coronavirus como un señuelo para estafar. (ARCHIVO)
Páginas web fraudulentas en internet aprovechan la contingencia sanitaria por COVID-19 para robar información de los usuarios, prometen "diagnósticos" exprés de la enfermedad al contestar algún cuestionario o brindar datos "exclusivos" sobre cómo combatir el padecimiento.
David Anaya Solís, coordinador de redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Durango, explicó que hay algunas modalidades donde se utiliza al coronavirus como un señuelo para estafar, al prometer al usuario brindarle más información sobre este fenómeno.
"Es importante que, ahorita que vamos a estar en casa, que vamos a estar enganchados en el internet, entender que en las redes sociales es muy fácil mentir y, si queremos averiguar más sobre esto que está ocurriendo tenemos que informarnos en las fuentes oficiales, tanto estatales como mundiales, hay muchos datos pero tenemos que evitar ser víctimas de desinformación o incluso de bromistas mal intencionados", expresó.
Señaló que también se han detectado casos de gente que busca empleo y que los supuestos negocios les piden el pago de 400 pesos para un trámite dentro de la solicitud, pero se trata de un fraude, que recurren a perfiles falsos con la intención de estafar a las personas.
"El tema económico es un daño pero lo peor es el tema de los datos que se están entregando a personas desconocidas que, posteriormente, pueden hacer un mal uso de la información", expuso.
Más información mañana en la edición impresa.