El Cabildo de San Pedro realizó sesiones ordinarias a través de una multiplataforma virtual.
A puerta cerrada, en atención a las medidas por la contingencia sanitaria de COVID-19, se realizó la mañana de este jueves la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo. El formato fue de manera virtual, donde se autorizó el informe Financiero que corresponde al mes de marzo del 2020.
La Tesorera Municipal, Ana Araiza González, explicó los ingresos y egresos que se realizaron durante el mes de marzo, y tras a aclarar las dudas que presentaron algunos de los regidores , el informe financiero se sometió a consideración de todos los ediles, siendo aprobado por mayoría de votos el informe correspondiente al mes de marzo del 2020.
APRUEBAS INCITATIVAS
En una primera sesión ordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad dos iniciativas enviadas por el Congreso del Estado de Coahuila.
La primera, fue la iniciativa con Proyecto de Decreto, enviada por el Congreso del Estado, por el cual se adiciona un segundo párrafo al artículo 55 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.
El Secretario del Ayuntamiento Job Esaú Salazar Pérez, explicó que dicha adicción consiste en que de manera seccional en caso de fuerza mayor o lo acuerde el pleno por mayoría, las sesiones se podrán realizar de forma virtual para desahogar los asuntos acordados; misma iniciativa que fue aprobada por unanimidad.
De igual manera se dio la presentación de la iniciativa con Proyecto enviada por el Congreso del Estado, por el que se reforman los artículos 82, fracción XXIX y 84, fracciones I y X y se derogan las fracciones VII, XIX y XXV del artículo 82, de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Esta reforma se pretende modificar la fracción VII para quedar de la siguiente manera: emitir los nombramientos que correspondan cuando los crean conveniente para que se informe si en los municipios del estado si cumplen con la Constitución y las leyes; asimismo la fracción XIX, quedaría de la siguiente manera: organizar y disciplinar las fuerzas de Seguridad del Estado y ejercer respecto de estas las atribuciones que determinen las leyes y reglamentos respectivos.