Seguirán apostando a mejora regulatoria a nivel Torreón, al margen de la alerta por coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con o sin pandemia por el coronavirus, la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón le seguirá apostando a la mejora regulatoria, así lo señaló el titular de la oficina municipal, Francisco Jaime Acosta, quien además destacó la reciente aprobación de diversas acciones a nivel local para agilizar la apertura de los negocios de bajo riesgo.
Señaló el funcionario que el tema del coronavirus (COVID-19) ha rebasado ya por completo el margen de acción a nivel local en cuanto al desarrollo y fomento de la economía, aunque dijo que se han estado realizando las acciones necesarias para encarar los próximos meses de forma adecuada.
"En tema económico ahí vamos, este es un tema fundamental donde acabamos de dar un paso más, que es simplificar los trámites ¿qué vamos a hacer? pues otorgar licencias de funcionamiento prácticamente de manera inmediata y avanzar en que los ciudadanos ahorren tiempo y gasten menos recursos para sacar una licencia... es un punto fundamental porque en la economía hay costos, uno de los costos que se tratan de minimizar son los costos de transacción, que no se hagan tantas files, que no den vueltas".
El funcionario además pidió que se tenga un manejo responsable en la información del coronavirus y su impacto en las actividades económicas, por lo que llamó a que las opiniones de salud las hagan expertos en la materia.
No obstante admitió que existen condiciones de incertidumbre a nivel mundial, por lo que a nivel Torreón se tiene que seguir avanzando "en la medida de lo posible".
"A mi esos temas me rebasan, yo creo que ahorita aquí en Torreón seguimos y seguiremos avanzando en todo lo que podamos, lo que sea nuestra competencia, simplificar la vida de los empresarios, atraer mayor inversión extranjera y estar pendientes", dijo Francisco Jaime Acosta.