Se han recibido 27 reportes relacionados con la contaminación que emiten algunas ladrilleras en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hay interés de algunos ladrilleros por incursionar en la elaboración de un block cuyo proceso de elaboración no genera contaminación, no obstante, el producto tiene que posicionarse en el mercado para que el negocio sea redituable.
Así lo mencionó Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, quien manifestó que son muchas las quejas que hay en torno a la contaminación que generan las ladrilleras y el problema no solamente es culpa de quienes trabajan en este giro.
Para que la fabricación de ladrillos sea exitosa, se requiere que tenga demanda y, en ese sentido, por tradición los duranguenses son muy dados a utilizar este material para la construcción.
En el Congreso del Estado ya hay iniciativas para que las construcciones contemplen un porcentaje de material no contaminante, mismas que se espera que pronto se conviertan en una realidad.
Actualmente, ya hay quienes fabrican el block ecológico que, si bien es más costoso que el ladrillo tradicional, su precio se equilibra al momento en el que su utilización requiere de una menor cantidad de otros materiales.
Las personas interesadas en el material pueden acercarse a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, en donde podrán ser canalizados con los fabricantes y distribuidores.
Franco Soler mencionó que a la fecha se han recibido 27 reportes relacionados con la contaminación que emiten algunas ladrilleras.