Un hombre sufrió quemaduras de primer grado tras incendiarse su camioneta la noche del pasado miércoles en San Pedro.
Los hechos se registraron sobre el libramiento Las Américas, a la altura de la colonia ejidal El Ancora.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta tipo van, en color blanco, conducida por José Eduardo, de 22 años de edad, circulaba por la mencionada vialidad, con dirección de norte a sur.
En un momento dado, el joven observó humo en el área del motor, pero las llamas se extendieron rápidamente por la unidad.
Por su propios medios, José Eduardo intentó sofocar el fuego, lo que le provocó quemaduras en manos y piernas, por lo que de inmediato, testigos del incidente pidieron auxilio a través del sistema estatal de emergencias al 911.
Hasta el lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, mismos que ubicaron la unidad completamente en llamas.
Los 'apagafuegos' comenzaron de inmediato las maniobras para sofocar el incendio, además de solicitar una ambulancia para la atención médica de José Eduardo.
Tras aproximadamente una hora de trabajos en el lugar, los bomberos lograron apagar las llamas, sin embargo, declararon la unidad como pérdida total, ya que el fuego consumió el motor, interiores y parte de la carrocería.
Por su parte, el conductor fue trasladado al hospital más cercano para su atención médica especializada, a donde ingresó con un estado de salud estable.
En sus primeras declaraciones, el joven expuso a las autoridades que tenía unas horas de haber recogido la camioneta del taller mecánico donde se encontraba en reparación y agregó que el fuego se pudo originar por un cortocircuito en el sistema eléctrico, ya que tenía fallas.
Labores
Las labores de los elementos de Bomberos se extendieron por alrededor de una hora, ya que la unidad estaba completamente envuelta por las llamas, reportando pérdida total.
22 AÑOS
De edad tiene el joven que sufrió quemaduras de primer grado en brazos y piernas.