El gremio del entretenimiento en la región organizó una caravana vehicular por el periférico de Torreón que finalmente desencadenó manifestaciones presenciales, incluso del lado de Gómez Palacio.
En punto de las 09:00 horas unos 280 grupos pertenecientes a bandas musicales, negocios de iluminación, audio y entretenimiento, se organizaron en el estacionamiento de la Plaza Jumbo al oriente de Torreón, con pintas en sus vehículos, bocinas y pancartas, exigieron que se les permita regresar a sus actividades mediante protocolos específicos para evitar el contagio del COVID-19, iniciaron entonces un recorrido a modo de "protesta motorizada" sobre el periférico y rumbo a Gómez Palacio.
La aglomeración de vehículos sobre los carriles centrales de la rúa generó desorden por espacio de una media hora, pero la situación escaló en tensión cuando los manifestantes se situaron frente al edificio Coahuila, ahí bajaron de sus unidades y exigieron diálogo con representantes del Gobierno de Coahuila, esto mientras bloqueaban el paso de los vehículos.
Ahí fueron atendidos por representantes del Gobierno del Estado, mientras otro contingente se movilizó a "buscar" al gobernador Miguel Riquelme, quien en esos momentos estaba inaugurando el Hospital Regional de Gómez Palacio.
280 AGRUPACIONES
Del gremio del entretenimiento integraron la protesta del viernes en La Laguna.
Negativa
Finalmente el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, no atendió personalmente a los manifestantes a las afueras del Hospital de Especialidades en Gómez Palacio.