El programa está vigente desde el 9 de noviembre y se podrían beneficiar hasta 15 mil usuarios.
El Ayuntamiento de Lerdo puso en marcha el programa Borrón y Cuenta Nueva pero esta vez en la comunidad de Ciudad Juárez, a fin de regularizar la situación de miles de usuarios.
El programa se encuentra vigente desde el lunes 9 de noviembre y se podrían beneficiar hasta 15 mil usuarios.
Los ciudadanos interesados en obtener el beneficio, deberán acudir a las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ubicadas frente a la plaza principal de esta comunidad.
El mecanismo del programa será exactamente igual al que se puso en marcha en la zona urbana.
En el área urbana fueron 13 mil los usuarios que se sumaron al programa, en el que durante 12 meses de manera puntual realizaron su pago, pues de lo contrario su adeudo se aplicaría.
Durante el arranque del programa, que se dio ayer, el presidente municipal Homero Martínez mencionó que anteriormente el encargado del abastecimiento de agua pertenecía a la Comisión Estatal del Agua (CAED)
"Platiqué con el encargado en su momento, Rafael Sarmiento, en donde llegamos a un acuerdo en donde la responsabilidad pasaría a ser de la presidencia municipal, para llevar los servicios básicos a los habitantes" recordó.
En cumplimiento a las medidas contra el COVID-19, en esta ocasión solo se contó con la presencia del director de Sapal, Julio Cesar Casas Campos; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López; el presidente de Villa, Luis Rivera Lozano; y la primera regidora, Francisca Blanco Villanueva.
Cabe recordar que fue en el mes de julio, que derivado de un adeudo de 800 mil pesos que tenía el sistema de aguas de la comunidad de Ciudad Juárez, se realizó el proceso de entrega recepción, en el que el Ayuntamiento se haría cargo de su funcionamiento.