El objetivo es brindarles seguridad a los duranguenses a la hora de cobrar su aguinaldo y prevenir accidentes de tránsito. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer lunes dio por iniciado el operativo de seguridad conmemorativo a las fiestas decembrinas donde participarán alrededor de 4 mil policías estatales y municipales.
Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que se estará trabajando en todo el estado y en todos los municipios principalmente donde hay zonas comerciales y de bancos.
En la ciudad de Durango se han dividido en seis zonas, entre ellas las zonas comerciales, presencia de bancos y la de cajeros, mismas donde se estará brindando la vigilancia policial para evitar los robos ahora con el pago de los aguinaldos.
Ademas de los elementos estatales y municipales se espera el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que se sumarían a este operativo, sobre todo en apoyo en municipios y también en carreteras.
Mario Zaldivar Mijares, subdirección de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, señaló que en el operativo de seguridad navideño o invernal 2020, se tiene previsto trabajar en todas las vialidades de más afluencia y parte del centro histórico.
Mencionó que se estará reforzando la prevención y seguridad ciudadana con más vigilancia, más unidades y con más elementos, por lo que quedaron suspendidos los descansos para que todos los agentes y oficiales trabajen activamente en este operativo, el cual se tiene previsto concluirá en el mes de enero,
Dejó en claro que no se busca solo evitar robos, sino también que disminuyan los accidentes viales.
Se trabajará en tres turnos divididos, por lo que se esperan buenos resultados.
Así mismo se solicitará a los directivos de los bancos que constantemente salgan a buscar, entre la fila de clientes, quienes acuden a depositar fuertes sumas de efectivo, para hacerlos pasar y evitar que estén expuestos a un robo en la vía pública mientras esperan turno.