La tarde de ayer, las diversas corporaciones de seguridad dieron inicio al operativo Halloween 2020, en el que se tiene programada una vigilancia especial en el Paseo Morelos, donde se encuentra la mayor cantidad de bares, y recorridos constantes en las diferentes colonias de Torreón.
Como cada año, los titulares de las dependencias de seguridad sostuvieron una reunión de coordinación, encabezada por el Mando Único de La Laguna, para definir las áreas a vigilar y las estrategias a implementar.
Entre estas se encuentran los recorridos de las patrullas con perifoneo para exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa, usar siempre cubrebocas, evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Adelaido Flores, explicó que la estrategia ya está definida y que el objetivo es cuidar a la población en todos los aspectos, ya que además de la seguridad, este año se suma la contingencia sanitaria.
"No hay que bajar la guardia, seguimos en contingencia y es muy importante cumplir con todas las medidas de salud, si salen a bares, guarden la distancia adecuada, usen cubrebocas y gel antibacterial, no pretendemos evitar que se diviertan, únicamente que lo hagan de manera responsable, este también es un llamado para los responsables de los bares, que están obligados a funcionar al 30 por ciento de capacidad" comentó Adelaido Flores.
Participan
Como cada año, en el operativo participan agentes de las Policías Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano, quienes recorrerán las diversas colonias del municipio.