Los filtros fueron instalados durante la mañana de este martes en distintos puntos del bulevar Ejército Mexicano.
La Subdirección de Tránsito y Vialidad en la ciudad de Gómez Palacio arrancó el operativo denominado "Bájale a la Velocidad" en las principales vialidades del municipio.
Este martes por la mañana, los elementos se instalaron en distintos puntos del bulevar Ejército Mexicano, donde utilizaron pistolas de radar para detectar a los automovilistas que circulaban a exceso de velocidad y posteriormente les aplicaron la sanción correspondiente.
El titular de la corporación Arturo Sánchez, informó que la medida está fundamentada en el artículo 14, fracción V, inciso D, del reglamento de Tránsito.
En caso de no existir señalamientos en bulevares y calzadas, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetro por hora, en avenidas y calles el límite es de 40 kilómetros por hora.
Asimismo, en zonas escolares, peatonales, hospitales, parques, asilos, albergues y casas hogar, los automovilistas no deben rebasar los 20 kilómetros por hora.
El funcionario aseguró que el principal objetivo de estos operativos es reducir el índice de accidentes provocados por el exceso de velocidad.
Los filtros se instalarán de manera aleatoria en las vialidades con mayor flujo de vehículos.
Las acciones son coordinadas por la Subdirección de Tránsito y Vialidad, aunque también participan elementos de Seguridad y Protección Ciudadana.
El costo de la multa por conducir a exceso de velocidad es de 869 pesos, si se cubre durante los primeros días hábiles equivale a los 521 pesos.
Las opiniones de los conductores que fueron infraccionados durante las primeras horas del operativo fueron divididas: algunos se manifestaron a favor y otros opinaron que se trata de una medida recaudatoria.
Procedimiento
En caso de ser detenido por agentes de Vialidad.
*Los oficiales retiran a los automovilistas alguna garantía al momento de entregar la boleta, como pueden ser las placas de circulación, la licencia de conducir o la tarjeta de circulación.
*En caso de que el ciudadano no cuente con alguno de los documentos mencionados, el vehículo se traslada a un corralón y el costo se eleva por el pago de la grúa y los días de pensión.