Los nuevos cuartos estarán distribuidos en diez colonias y siete comunidades ejidales, en zonas consideradas como marginadas. (FERNANDO COMPEÁN)
Se puso en marcha la construcción de cuartos dentro del Programa de Acción en la Vivienda del Municipio de Torreón, actividad en la que se beneficiarán a 36 de familias de zonas vulnerables.
Las acciones están coordinadas entre las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas, se busca atender principalmente a familias que cuentan con viviendas con afectaciones severas desde hace años, o bien, que solamente tienen los terrenos disponibles con habitaciones de materiales como cartón, madera o lonas.
Fue el titular de la Dirección de Desarrollo Social, César de la Garza, quien precisó que cada una de las 36 familias que se seleccionaron como beneficiarias recibirá una habitación totalmente construida, con materiales de alta calidad y en un espacio definido de 16 metros cuadrados, serán invertidos en total 2 millones 400 mil pesos.
Los nuevos cuartos estarán distribuidos en 10 colonias y 7 comunidades ejidales, todas forman parte de las llamadas "zonas de alta vulnerabilidad" y previamente se les seleccionó mediante criterios de inclusión que obedecen solamente a la mayor necesidad de los candidatos.
Las autoridades municipales afirmaron que en ningún momento se les hace algún cobro o solicitud que tenga que ver con orientaciones políticas, por lo que declararon al programa como totalmente "libre de propaganda e intereses".
La primera parte del Programa de Acción en la Vivienda fue la construcción de techos en otros 17 sectores de la ciudad de Torreón, junto con la inversión de los cuartos se trata de un monto de 4 millones 400 mil pesos, recursos enteramente municipales.