En el contexto de la pandemia por el COVID-19, la ciudadanía de La Laguna de Coahuila sigue arrasando con las vacunas contra la influenza, enfermedad respiratoria contagiosa que se caracteriza por signos y síntomas similares al virus SARS-CoV-2.
Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, dijo que del pasado 16 de octubre a la fecha, se han aplicado más de 14 mil dosis a la población, de un total de 18 mil biológicos que se recibió en un segundo cargamento y que fue distribuido con oportunidad a hospitales y centros de salud adscritos a la Secretaría de Salud del Estado.
Esta misma demanda se observó a finales de septiembre y principios de octubre cuando llegó la primera remesa de 10 mil vacunas a la región y se agotó en una semana.
Para esta temporada, la Jurisdicción Sanitaria VI tiene como meta la aplicación de 52 mil 485 vacunas contra la influenza, aunque cabe la posibilidad de ampliar la cifra con motivo de la demanda de esta inmunización por parte de la población lagunera.
La vacuna es gratuita y se puede aplicar en 42 puestos de vacunación instalados en diversas unidades de salud de Torreón, Matamoros y Viesca.
Las autoridades de salud aclararon que se está dando prioridad a los grupos de riesgo como el personal del sector salud, niños mayores de 6 meses y menores de 5, mujeres embarazadas y adultos mayores.