Será a partir de esta noche cuando se refuercen los rondines por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para conminar a la ciudadanía a quedarse en casa. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con motivo de la Fase 3 de la pandemia del coronavirus y de que algunos habitantes han hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias, el Ayuntamiento de Lerdo acordó aplicar 36 horas de arresto o trabajo comunitario a todas aquellas personas que violen las acciones extraordinarias para mitigar y controlar dicha enfermedad.
El director jurídico en el municipio, Leonardo Antón Moreno López, explicó que dichas sanciones se aplicarán en apego al Bando de Policía y Buen Gobierno de Ciudad Jardín y agregó que será a partir de esta noche cuando se refuercen los rondines por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para conminar a la ciudadanía a quedarse en casa.
Puntualizó que estarán vigilantes de que solo estén por las calles aquellas personas que tengan que realizar una actividad apremiante, entendido como compra de alimentos y medicamentos, entre otras. A esto se sumará la vigilancia para evitar que se violen las cintas de precaución en color amarillo que delimitan ciertas áreas de los espacios públicos.
“Las unidades policiacas, además de perifonear pidiendo quedarse en casa, tienen la indicación precisa de detener a todos aquellos que no dejan estar en la calle”, informó el Municipio a través de un comunicado de prensa.
El funcionario recordó que muchos de los habitantes de Lerdo han hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias por lo que ante el inicio de la Fase 3 de la pandemia por el COVID-19
"Es urgente y necesario extremar no sólo las precauciones sino las acciones de prevención. Por eso, y ante las recomendaciones anteriores, se llegó a la decisión de arrestar a quienes no cumplan las disposiciones sanitarias impuestas por la Secretaria de Salud en el estado"”, precisó. Se informó que lo anterior fue dado a conocer durante una reunión de la comisión de salud.