Arribará a la ciudad de Torreón un nuevo contingente de la Guardia Nacional (GN).
Los elementos se integrarán directamente a las acciones de vigilancia bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna, así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante.
El alcalde señaló que se trata de una situación que abonará a las labores de combate al delito que ya se realizan regularmente en toda la región, para lo cual se han dispuesto diversos preparativos, en los cuales analizan el lugar en el que se quedarán de base, así como las condiciones operativas y logísticas que requieren para reportarse a su labor. "Tengo entendido que la semana que entra, en 10 días más, estarán arribando 100 elementos más (Guardia Nacional), nos han pedido ayuda para contar con espacio donde puedan dormir, donde puedan albergarse, les estamos ofreciendo los espacios que tenemos en Seguridad Pública, donde antes eran dormitorios para policías… son para Torreón, la Gauardia Nacional tiene su propio mando y sus propias instrucciones, pero todo lo que sea sumar esfuerzos de vigilancia, pues bienvenidos".
10 DÍAS
Será el plazo que tengan los efectivos militares para arribar a la ciudad de Torreón.
Confirma
El titular del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, confirmó que la presencia de la Guardia Nacional aumentará en la región con acciones de vigilancia.