A sus 20 años de edad, el novillero lagunero se ha caracterizado por un toreo de temple y valor, que le cobró factura al prenderlo un astado. (ESPECIAL)
El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero sufrió un fuerte golpe al torear en la ganadería de Juan Antonio del Hoyo, en Guanajuato, por lo que fue internado en un sanatorio de esa entidad, debido a la gravedad de sus lesiones.
PRONÓSTICO RESERVADO
Fue durante una tienta, que el joven espada torreonense fue prendido de fea manera por el burel en turno, que se quedó a media suerte y alcanzó a coger a "Arturillo" con sus cuernos, para luego hacerlo caer sobre la arena, generando un fuerte impacto. El doctor Francisco Alcocer Fernández, médico cirujano, dio a conocer el parte médico del novillero lagunero, quien se encuentra internado en el Sanatorio Alcocer Pozo, de la ciudad de Querétaro, donde familiares y allegados esperan su recuperación.
AÑOS
se cumplirán del debut del joven
lagunero como novillero
con caballos.
Arturo presentó "politraumatismo secundario al estar lidiando un novillo, por lo que presenta traumatismo craneoencefálico con Glasgow de 15 puntos, esguince cervical de segundo grado, así como fractura nasal", según el parte médico que se dio a conocer tras la realización de los estudios y análisis pertinentes. El informe agregó que Gilio "se encuentra en observación por dicho traumatismo y en espera de valoración por otorrinolaringología para normar conducta de su fractura. Su pronóstico es reservado".
La escala de coma de Glasgow ubicó al novillero lagunero en 15 puntos, por lo que se trata de una lesión encefálica leve, pero no se debe descuidar la vigilancia constante al paciente, por lo que Arturo Gilio Quintero deberá mantenerse internado en el sanatorio queretano, en monitoreo de parte de los médicos.