La tarde del pasado miércoles se activó el código rojo en Torreón tras el reporte de un asalto a la sucursal de Compartamos Banco ubicada en bulevar Diagonal Las Fuentes y calzada Paseo de La Rosita.
Hasta el lugar acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía Civil Coahuila (PCC), y del grupo de la Policía de Acción y Reacción (PAR) del estado, quienes se entrevistaron con el encargado del lugar, el cual se encontraba cerrado como medida de prevención.
El empleado del banco les explicó a los agentes que un grupo de personas acudió al lugar para cobrar un préstamo de 70 mil pesos, sin embargo, al salir la mujer que realizó el retiro, ocurrió el asalto.
La afectada, identificada como Adriana "NN", explicó a los elementos que luego de retirar el dinero, llegó a su vehículo, momento en que fue interceptada por dos hombres armados, quienes con amenazas de muerte le arrebataron su bolso con el efectivo, para después huir a bordo de una camioneta de la marca Ford, en color rojo.
De inmediato, los elementos dieron parte a sus compañeros y se inició la búsqueda de la camioneta en la que presuntamente viajaban los implicados en el asalto, sin embargo, luego de media hora de rastreo, el código rojo fue cerrado con resultados negativos, ya que los uniformaros no lograron dar con el paradero de los delincuentes.
Sucursal
La sucursal de Compartamos afectada se ubica sobre el Paseo de La Rosita y el buelvar Diagonal Las Fuentes, en la parte baja de un hotel de la ciudad.
70 MIL
Pesos fue el monto total de lo robado a la mujer con lujo de violencia.