El Municipio asegura que hay deficiencias en el servicio que presta la empresa concesionaria.
Mientras continúa el pleito legal por la disputa del servicio de limpieza en Lerdo, el Gobierno municipal asegura que la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V. registra incumplimiento del 50 por ciento en la recolección de basura, lo que ha derivado en quejas ciudadanas en diferentes puntos de la ciudad.
El director de Servicios Públicos en Ciudad Jardín, Francisco Javier Urruticoechea Ortiz, afirmó que el contrato celebrado entre la concesionaria y el Ayuntamiento está en la fase jurídica y recordó que los representantes de la compañía que laboran con base en un amparo, se habían comprometido a pasar de dos a tres veces en las comunidades rurales pero no ha sido así.
"Hace 15 días agarraron la ruta de La Luz, La Torreña, de aquellas comunidades y nada más han ido una vez, así tenemos en todas las comunidades que están fallando, nada más están recogiendo una parte, hay muchas comunidades donde no están recolectando la basura", señaló el funcionario.
El director de Servicios Públicos indicó que la empresa Trash Recolección se enfoca en recoger la basura domiciliaria pero no así en las plazas públicas. "Ahorita tenemos varias quejas de la Plazuela Juárez de la Rayón y Zaragoza donde hay mucha basura y que no han pasado a recogerla".
Mencionó que por medio de fotografías y videos, el Municipio está documentando los reportes ciudadanos derivados de deficiencias en el servicio de limpieza.
Agregó que el área de hospitales es otro de los espacios donde están incumpliendo, razón por la que ante la pandemia por el COVID-19, el alcalde Homero Martínez Cabrera giró instrucciones precisas para que personal de Servicios Públicos diariamente recoja los desechos que se producen en las instituciones de salud.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Lerdo presentó un medio de impugnación en contra de la admisión de la demanda legal que interpuso la empresa concesionaria.