Una mujer perdió la vida tras recibir múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el ejido Flor de Jimulco de la ciudad de Torreón; presuntamente a manos de su expareja.
Los hechos
Según los primeros reportes policiales, el feminicidio ocurrió durante la tarde del pasado domingo sobre la Carretera Estatal 80, en el tramo que conecta la comunidad mencionada con San Juan de Guadalupe, en los límites con el estado de Durango.La persona fallecida fue identificada como Genoveva Hernández Tapia de 47 años de edad.
La víctima recibió cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte.
Solo se informó que la agresión ocurrió en la vía pública, aunque no se especificaron mayores detalles sobre la dinámica de los hechos.
Autoridades
El reporte sobre el feminicidio provocó una intensa movilización de las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.Finalmente, el agente investigador del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento del deceso de la mujer.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia de ley.
Feminicida
El presunto responsable se encuentra plenamente identificado, aunque la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) no especificó si se logró su detención, solo se informó que ya se encuentran integrando el expediente correspondiente.Finalmente, se dio a conocer que de inmediato se activaron los protocolos de feminicidio y que el personal especializado ya trabaja en el caso.
En días pasados, el fiscal del estado, Gerado Márquez Guevara, aseguró que el 95 % de los feminicidios ocurridos en Coahuila se han esclarecido.
De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año en la entidad han ocurrido 23 eventos de este tipo, uno más que en el año de 2019.