En el lugar de los hechos fue localizada el arma que utilizaron.
Julio Gómez, coordinador operativo de la Policía Municipal de Silao, resultó herido luego de ser atacado a balazos cuando se dirigía a cubrir su turno el día de ayer.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:00 horas un escolta pasó por el mando policial a su domicilio a bordo de la patrulla 3769.
Después de que ambos salieron de la casa del jefe policiaco, ubicada en la comunidad Bajío de Bonillas, fueron atacados cuando se disponían a incorporarse a la carretera Romita-Puerto Interior.
Presuntamente dos sujetos a bordo de una camioneta les cerraron el paso, mientras una persona con un arma larga disparó contra la patrulla en varias ocasiones.
Los elementos policiales contestaron las detonaciones que los sujetos realizaron en contra de ellos, sin embargo el comandante resultó gravemente lesionado y fue trasladado a recibir atención médica, en donde se le reporta fuera de peligro.
En cuanto a los atacantes, estos huyeron, aunque en el reporte inicial también indica que podrían estar lesionados. En el lugar de los hechos fue localizada el arma que utilizaron.
Hasta el momento se espera más información de los agentes de investigación criminal, quienes ya se encuentran en la zona para recabar las pruebas, mientras se realiza el operativo para localizar a los agresores.
De acuerdo con la relación de agentes asesinados, realizado por la organización Causa en Común, Guanajuato es el primer lugar nacional desde hace dos años en policías caídos. En este año se han consignado 28 homicidios de este tipo.