Los Gigantes de Nueva York, ahora bajo el mando de Joe Judge, contrataron a Jason Garrett como nuevo coordinador ofensivo. (ARCHIVO)
Más vale que el quarterback Daniel Jones vaya mirando algunos videos de los ataques de los Vaqueros de Dallas.
El nuevo entrenador Joe Judge dijo que la ofensiva de los Gigantes para esta temporada se asemejaría mucho a la que mostraron los Vaqueros en la última década.
En ese periodo, Dallas tuvo como entrenador a Jason Garrett, a quien sin embargo no se renovó el contrato después de la campaña anterior. Judge lo contrató como coordinador ofensivo menos de dos semanas después.
"Va a haber algunas similitudes, pero esto tiene que adaptarse a los jugadores que tenemos actualmente en nuestra nómina", dijo Judge en una videoconferencia. "Así que, por ahora, estamos definiendo los conceptos básicos y estructurando los cimientos del ataque. Pienso realmente que verán en nuestros campamentos de entrenamiento cómo toma forma esto con el carácter de nuestro equipo y a medida que surgen jugadores diferentes".
Judge dijo que la ofensiva variará en cada partido, dependiendo del rival. Jones, quien fue la sexta selección general en el draft del año pasado, podría lanzar más en algún encuentro. En otro, Saquon Barkley podría soportar buena parte de la carga.
"Algo que hace Jason y que es realmente impresionante es que su sistema se ha formado de verdad al paso de años, de una forma colectiva y en los lugares donde ha jugado y dirigido", dijo Judge.
Jones verá algunas semejanzas con aspectos que conoce, porque todos los sistemas tienen algunos conceptos similares.