La directora del la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS, Ana Irasema Ramos, señaló que las atenciones en las patologías de tercer nivel continúan brindándose dentro de esta clínica.
Mencionó que el hospital esta reconvertido al 80 por ciento COVID y el 20 por ciento restante se ha dispuesto para seguir desarrollando las atenciones en áreas como oncología y quimioterapias.
Recalcó que las consultas reprogramadas son las que no son urgentes, como lo podría ser la especialidad de oftalmología.
"Todo los servicios siguen de forma ordinaria, excepto los que no son de urgencia como por ejemplo oftalmología, y debo aclarar que todo lo que sea urgente en cuanto a las patologías de tercer nivel se deben atender en la UMAE", precisó.
Destacó que oncología, neurocirugía, radioterapias y quimioterapias continúan en forma ordinaria al 100 por ciento.
Indicó que de manera mensual se atienden 2 mil sesiones de radioterapias y mil 500 sesiones de quimioterapia, así como 60 consultas al día .
También señaló que se cuenta con un protocolo de medidas sanitarias preventivas muy cuidadoso, en donde mediante los filtros de revisión se verifica tanto la salud de los pacientes como de los trabajadores antes de ingresar a la unidad médica. Detalló que los trabajadores cuentan con un filtro exclusivo para su acceso, y es en otro para pacientes.
CONTINúA
Atenciones
Las atenciones de patología de tercer nivel se continúan brindando, por lo que oncología, neurocirugía, radioterapias y quimioterapias se siguen brindando en la clínica.
20
POR CIENTO
Al ser una clínica reconvertida al 80 por ciento a COVID, el otro 20 continúa su atención.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO