Sanjuana Romero Delgado, enfermera especialista en la unidad de Cuidados Intensivos, a su corta edad, 29 años, cuenta con 10 años de experiencia dentro de su profesión, la cual dice, le apasiona, y en estos momentos en que se vive la pandemia, la ha llevado a replantearse la manera de protegerse ante las infecciones, siendo que este virus llegó para cambiarle la vida a todos.
Ella es una de las servidoras de la salud que atiende a pacientes COVID-19 dentro del área destinada para ello en el ISSSTE de Torreón, labor que, comenta, desempeña con mucha precaución, pero sobre todo con mucha vocación.
"Sanjuanita", entra al hospital a las 7 de la mañana, diariamente se transporta en camión desde su hogar, el cual se encuentra a casi una hora de su lugar de trabajo, por lo que se levanta muy temprano para poder llegar a tiempo.
Al llegar al hospital, acude al filtro de control para su ingreso, para después presentarse a su área donde labora hasta ocho horas sin pausa, sin poder siquiera ir al baño.
"Desde que abrió el área de atención COVID-19 en el hospital yo he atendido a los pacientes que llegan, en este espacio tienes que permanecer durante 8 horas sin poder salir a comer o tomar agua, ni siquiera ir al baño, además las emociones son muy fuertes, al ver como se deterioran los pacientes en situación grave".
Cuidados
Sanjuana vive con sus padres, quienes tienen más de 60 años, ellos se preocupan por ella, pero también la apoyan. Al llegar a casa se desprende de todo para evitar contagios.