El hecho
En septiembre de 2019 se suscitó el hecho de violencia en contra de Alejandra, y desde ese punto se han desatado diversos actos de daños a la propiedad ajena.
En el caso del hombre que cuenta con un brazalete debido a la orden de restricción que un juez le otorgó como medida de prohibición de acercamiento hacia su ex esposa, Alejandra "N", a quien violentó y le causó lesiones, el Centro de Justicia para la Mujer citó ayer a la afectada para brindarle asesoría, debido a que el presunto agresor continúa con el hostigamiento y ha causado daños a sus propiedades.
Según Marisela, madre de la afectada, el lunes de esta misma semana, ambas se encontraron con daños en sus vehículos; tenían los vidrios y diversas partes rotas, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades para poder detener esta situación.
Por tales hechos, la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer compartió con las afectadas el seguimiento de su denuncia por violencia, la cual, señalaron, continúa presente.
La próxima audiencia será programada por el juzgado dentro de los próximos meses, para en ella llegar al veredicto final sobre la responsabilidad y demás cuestiones que se deriven del acto de violencia contra Alejandra.
En cuanto a la parte de la denuncia por daños a propiedad ajena ocurridos el pasado lunes, se les indicó a las afectadas que dicha demanda debe seguirse a través del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
En esta dependencia ya se han expuesto los distintos actos contra las propiedades de Marisela, de lo cual comentó la mujer que hace responsable al sujeto que posee dicho brazalete, sin embargo, la autoridad de Trabajo Social, así como de la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer, indicaron que se debe presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y las pruebas que indiquen que él pudo haber sido parte de estos hechos. La mujer pide el apoyo de autoridades.
2 MUJERES
Piden apoyo de las autoridades para detener actos de agresión hacia sus pertenencias.