El raquetbol es una disciplina de gran arraigo y tradición en la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)
Los atletas de alto rendimiento que representan al estado de Coahuila en la disciplina de raquetbol, tuvieron días atrás su respectivo control técnico, dentro de las instalaciones del gimnasio Prince Saltillo 400, con la intención de que los deportistas mostraran sus condiciones físico atléticas y poder darle seguimiento a sus entrenamientos de este deporte de raqueta.
Un total de siete raquetbolistas fueron los que tuvieron su control técnico, ellos son pertenecientes al Club San Isidro, Prince Saltillo 400 y Quinta San Nicolás, donde se entrenan diariamente para mejorar. Los deportistas son: Hannia Sánchez Morales, Ivanna Gutiérrez, Santiago Salazar García, Roberto Cornejo Becerra, Kike Sánchez Morales, Iván López Ortega y Carlos Alberto Ramírez Ortega; éste último fue reconocido como segundo lugar en la categoría de Atleta Juvenil Convencional en el pasado Premio Estatal del Deporte 2020.
La supervisión de estos controles técnicos estuvo a cargo del experimentado exjugador profesional y actual entrenador de estos jóvenes, José Luis Ortega, quien confirmó que para el mes de febrero de 2021, dos competidores laguneros participarán en Nacional Mayor de Raquetbol, el cual se realizará en le ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El raquetbol es una disciplina de gran arraigo y tradición en la Comarca Lagunera, al igual que otros deportes de raqueta como el frontón y la pelota vasca, adquiridos por la gran influencia de la colonia española que se estableció desde hace más de un Siglo en esta región.