Asaltos, robos de nómina, robo de accesorios de vehículos y a establecimientos, son una constante en las calles de la Zona Industrial de Torreón, así expresaron los empresarios de dicho sector en la reunión que sostuvieron ayer con las autoridades de seguridad del Estado de Coahuila. A la reunión no acudieron los representantes o titular de la Policía Municipal. Los empresarios explicaron ante el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en La Laguna, Adelaido Flores, los constantes robos que sufren en sus empleados, así como las empresas, por lo que solicitaron una mayor vigilancia y presencia policial durante las 24 horas del día.
Dentro de los robos que mayor preocupación generan a los empresarios laguneros está el asalto a los trabajadores, que generalmente se desplazan en bicicleta, mientras que las jóvenes caminan largas cuadras; el robo de accesorios a vehículos en específico baterías y estéreos; robo a negocio, robo de efectivo para el pago de nómina (durante el fin de semana) y extorsiones telefónicas. Al respecto el fiscal Gerardo Márquez informó que en relación a lo que le compete a su dependencia, anteriormente un Ministerio Público, proporcionaba atención personalizada a los afectados para interponer las denuncia en una oficina establecida en la Zona Industrial, sin embargo, al conocer la situación dicho Ministerio incrementará las horas de atención para la recepción de las denuncias, por su parte el teniente Adelaido Flores comentó que los rondines de vigilancia de parte de la Secretaría en coordinación con el Mando Especial implementará una nueva estrategia de seguridad en el sector de tal manera que se dividan las 24 horas de vigilancia.
Gerardo Márquez agradeció también a los empresarios por la donación de equipo de cómputo que se empleará para la transcripción de las denuncias recibidas.
35 ROBOS
Han registrado los empresarios en la Zona Industrial en los últimos tres meses.