La madrugada de ayer, un ebrio conductor protagonizó un choque en el sector Centro de Torreón en el que derribó varios árboles y huyó del lugar, pero fue detenido luego de que su auto presentara una falla.
El accidente se registró alrededor de la 1:30 horas sobre la avenida Juárez y la calzada Cuauhtémoc.
En el accidente participaron: un vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, en color gris, modelo 2002, conducido por Luis Gerardo, de 30 años de edad, quien se encontraba en completo estado de ebriedad; y un vehículo Mazda 6, color gris, modelo 2016, manejado por Jorge Gerardo, de 41 años.
Los peritajes indican que el Stratus circulaba por la avenida Juárez, con dirección de poniente a oriente, y al llegar a la altura de la calzada Cuauhtémoc, se impactó contra el Mazda 3, que se encontraba en parada momentánea.
Luego del impacto, el Stratus siguió su camino y metros adelante chocó contra un árbol ubicado al exterior de la Facultad de 0dontología, en la avenida Juárez y calle 17.
En un segundo intento por huir, Luis Gerardo maniobró de reversa y comenzó a manejar a toda velocidad por la avenida Juárez, seguido por el conductor del Mazda, el cual logró darle alcance la altura de la calle 19, pues al Stratus se le reventó una llanta.
Hasta el lugar acudieron los agentes de de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, así como los peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), quienes aseguraron a Luis Gerardo y lo trasladaron a las celdas de la cárcel de la Colón, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Los vehículos involucrados en el percance fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del corralón municipal hasta que se cubra el monto total de los daños causados.
30 AÑOS
De edad tiene el conductor que iba en completo estado de ebriedad.
Detenido
El presunto responsable del aparatoso percance intentó huir del lugar en dos ocasiones, pero fue alcanzado por el conductor afectado luego de tronarle un neumático.