EL SIGLO DE TORREÓN
De forma gradual, los restaurantes han alcanzado un 80 por ciento de la ocupación permitida, de la mitad de su capacidad, luego de que las semanas anteriores se mantuvieron hasta en un 30 por ciento
Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que esta semana ha habido una mayor afluencia de la gente en los establecimientos, además de que se ha observado un mayor cumplimiento de las medidas sanitarias.
"Vemos con más ánimo a la gente, ahora que conoce un poco más el comportamiento de los contagios, que sabe que cuidándose y teniendo las medidas preventivas no va a contagiarse. Nosotros, por nuestra parte, estamos dándole toda la seguridad a través del protocolo que se ha implementado, tanto a nivel federal, estatal y municipal, estamos muy comprometidos, hemos hecho las adecuaciones en cuanto a las medidas y la gente lo ha entendido así", comentó.
Recordó que, como parte de los protocolos determinados por el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna para evitar la propagación del virus, los restaurantes pueden operar a un límite máximo del 50 por ciento de su capacidad, lo que no se ha alcanzado aún, sin embargo, indicó que poco a poco los comensales han comenzado a acercarse a los establecimientos.
"Sobre ese 50 por ciento, la semana pasada andábamos en un 30 por ciento, pero hoy andamos ya en un 80 sobre ese mismo 50 por ciento, entonces es muy bueno para todo el gremio restaurantero", expresó.
Sobre la Ley Seca que se promueve en Durango para el fin de semana, Martínez Ávila señaló que esto impacta severamente en las ventas de los restaurantes, por lo que consideró que este tipo de determinaciones se deben empatar como zona conurbada de dos estados que es La Laguna.
"Pega mucho, estamos trabajando, nos reinventamos para saber cómo venderle a los clientes", indicó.
Aseguró que un restaurante no es punto de contagio de COVID-19 e insistió en que se ha cumplido con todos los protocolos y garantizó la seguridad de los comensales.