Persisten las quejas por el servicio de los bancos en Torreón durante la pandemia, pues hay una negativa de las instituciones por abrir más sucursales y las medidas sanitarias son mínimas, lo que ocasiona que los usuarios esperen hasta cuatro horas afuera del establecimiento.
Sin respuesta
En conjunto, el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) enviaron un oficio a la Asociación Nacional de Bancos para solicitar que se implementen otros mecanismos de atención en sus instalaciones y que se reabrieran otras sucursales que siguen cerradas, a fin de evitar las largas filas de clientes en el exterior, donde se les expone a sufrir asaltos, pues algunos llevan dinero en efectivo para realizar depósitos.
"Ya se presentó un robo a un cuentahabiente", señaló Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y vocero del GEL, "siguen las filas sin la sana distancia, la gente afuera, es un tema en el que vamos a insistir porque la gente no está acostumbrada a la cuestión de hacer depósitos en internet o en la banca en línea".
No obstante, indicó que la Asociación de Bancos no ha resuelto y en el país es una realidad que el uso de efectivo es muy fuerte, lo que se evidencía en la saturación que se presenta en las sucursales.
"Entendemos que el tema económico les puede pegar porque no tienen muchos cajeros, pero también deben tratar a sus clientes como se debe", expuso el dirigente de la Canaco.
El GEL y CLIP consideraron que los cuentahabientes mexicanos merecen un trato digno, toda vez que la banca mexicana es muy redituable para las instituciones financieras, pues el 30 por ciento de sus ingresos en el país proviene del cobro de comisiones, de acuerdo a la Condusef.
Propuesta
El sector empresarial sugirió reabrir algunas de las sucursales que se encuentran cerradas y los cuentahabientes tengan a su disposición diversas opciones para las operaciones.
4 HORAS
O más tienen que esperar los cuentahabientes para realizar una operación.