El coordinador operativo de Control de Padrones, Luis Morales Cortés, señaló que durante este fin de semana se disparó al doble la atención de reportes ciudadanos por motivo de eventos sociales o deportivos con más de 10 personas.
Manifestó que el viernes fueron 25 en total, el sábado cerró con 52 reportes, y la madrugada del domingo fueron 30 más.
Puntualizó que en dichos reportes existe una variación, ya que el 20 por ciento de ellos obedece a quejas de vecinos contra sus propios vecinos, pero principalmente por música o ruido excesivo, y no porque sea una reunión con más de 10 personas.
Asimismo indicó que les han reportado desde gimnasios que operan a puerta cerrada, servicios funerarios o la velación de un difunto en un ejido, y la mayoría son fiestas o reuniones al aire libre o en domicilios particulares.
Recalcó que de los reportes dados la madrugada de este domingo, fue la realización de un baile para conmemorar la colonia Primero de Mayo con la presencia de poco más de 50 personas.
"Desde temprano ahora se estableció contacto para evitar el evento masivo, sin embargo algunas personas no atendieron, y más tarde se regresó a dispersar el evento mediante el diálogo y de forma pacífica, siendo que a la 1 de la mañana, la gente comenzó a despejar el área", indicó Morales Cortés.
Esta la línea de WhatsApp 871 260 0971 para reportar reuniones.
Evento
En la madrugada de este domingo se reportó una concentración de más de 50 personas, quienes habían acudido a un baile de conmemoración de la colonia Primero de Mayo.
107 REPORTES
Durante este fin de semana llegaron 107 reportes ciudadanos por fiestas o reuniones.