El robo de autopartes ha aumentado en 30 por ciento en las últimas semanas en Gómez Palacio, delito que es cometido durante la madrugada, motivo por el cual se incrementó la vigilancia, declaró el director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja. Mencionó que la mayoría de los robos ha mostrado una disminución durante la temporada de la contingencia sanitaria por el COVID-19, sobre todo el robo a casa-habitación, pero los ladrones aprovechan la oscuridad nocturna y las horas de descanso para cometer los robos de autopartes de vehículos estacionados en la calle.
En comparación con el año pasado, dijo, sí se ha incrementado el robo de autopartes en un 20 ó 30 por ciento, pero ya se están realizando rondines en las colonias y zona centro durante las noches para tratar de inhibir ese tipo de delitos.
Por otra parte y en relación a la fase 3 del COVID-19, informó que han endurecido las medidas preventivas para evitar que la gente salga a la calle sin un motivo justificable, por instrucciones superiores.