Desde esta semana se comenzarán con la aplicación de medidas especiales de aseo y limpieza en las unidades del transporte público de Torreón, así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6 en la Comarca Lagunera, César del Bosque.
El funcionario precisó que fue durante el martes, cuando las autoridades municipales y de la propia oficina a su cargo, definieron las acciones preventivas respecto al coronavirus (COVID-19), mismas que deberán de emplearse en el transporte público de todo el municipio. Se trata principalmente de intensificar las medidas que ya se venían tomando de forma regular de parte de cada concesionario.
Del Bosque señaló que dentro de las principales medidas para mejorar el aseo en los camiones y taxis, se pidió que se frecuente la limpieza a base de mezclas entre agua y cloro, principalmente en áreas del vehículo como pasamanos, asientos, puertas, manijas, ventanas y pisos, así como medidas básicas de desinfección cuando se tenga interacción con los choferes. Las medidas serán supervisadas a nivel local por la Dirección de Autotransporte.
Prevención
Piden además que los usuarios del transporte público tomen sus propias medidas para evitar el contagio, principalmente el lavado constante de manos y toser con boca cubierta.
2 AUTORIDADES
Vigilarán el cumplimiento de los protocolos: Autotransporte de Torreón y SSA de Coahuila.