Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), señaló que ya se entrevistaron con la abuela del menor, autor de la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, quien se quitó la vida luego de asesinar a tiros a una maestra y dejar lesionadas a seis personas más.
El funcionario señaló que ya trabajan a través de diversas líneas de investigación para conocer los detalles de lo ocurrido, principalmente para conocer los motivos que tuvo el menor de sexto de primaria para cometer el ataque.
"Realmente, en términos generales, el comportamiento del niño es que era una persona brillante, un estudiante brillante, entonces, bueno, pues por eso hay que analizar perfiles de la familia, de él, de sus amigos, de todos los que convivían con él".
Márquez Guevara además profundizó sobre el diálogo con la abuela del menor, quien era la que lo tenía bajo su custodia; pudieron realizar ya una declaración completa que servirá para saber la forma en la que obtuvo las armas de fuego, además de si sufría alguna condición psicológica especial.
Sobre las versiones que apuntan a que el padre del menor era elemento de alguna corporación policial, el fiscal dijo que: "no hemos concluido todavía la investigación, estamos analizando primero los indicios, que es a partir del levantamiento del lugar de los hechos".
Indagatoria
El fiscal general de Coahuila señaló que revisarán tanto el entorno familiar como el escolar y de amistad del menor que fue autor de la tragedia en el Colegio Cervantes.