La funeraria ubicada en el sector Centro no contaba con todos los implementos necesarios para la prevención de contagios. (CORTESÍA)
Autoridades estatales y municipales ejecutaron ayer martes una nueva clausura en un negocio de La Laguna debido a la omisión que observaron en el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios en contra del COVID-19.
Fue mediante una acción conjunta y coordinada que inspectores municipales y personal de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila ubicaron una funeraria en la avenida Hidalgo del sector Centro de Torreón, misma que no contaba con todos los implementos necesarios para garantizar medidas preventivas, tampoco tenía disponible la distribución de mobiliario para evitar aglomeración de clientes.
Ante ese panorama las autoridades procedieron a notificar a los administradores del local de las fallas, mismas que ameritaron también la colocación de los sellos de clausura correspondientes, mientras se resuelven los señalamientos sanitarios y se cubren las sanciones.
El titular de la oficina de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, informó que los inspectores estatales se hacen acompañar de forma permanente de personal de Salud Municipal en dichos operativos, mismos que se realizan por igual en negocios de alimentos, de venta de productos o servicios, instituciones bancarias, áreas de esparcimiento y deportivas de toda la Comarca Lagunera, con la finalidad de implementar las determinaciones que se toman semana a semana en el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.
Morales además informó que dentro de las acciones de sanción en contra de la funeraria, se contempló el aseguramiento de un vehículo tipo carroza, el cual podrá ser utilizado nuevamente por el negocio una vez que sea liberado el trámite correspondiente.
Exhortaron a los propietarios de los comercios de todos los giros a mantener las acciones de prevención en contra del COVID-19, Morales recordó que el uso de cubrebocas es una medida obligatoria para ofrecer o recibir un servicio, desde las misceláneas en los sectores habitacionales, hasta en centros de comercio masivo.