Llaman a la ciudadanía para que colaboren con las disposiciones sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.
Áreas de ingreso de empleados, cocinas y hasta refrigeradores, podrán ser revisados por las autoridades municipales y estatales en la Comarca Lagunera, esto en restaurantes, bares y otros negocios de alimentos como parte de las nuevas medidas contra el COVID-19 que ha dictado el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.
Fue el titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López, quien afirmó que dichas acciones se encuentran contempladas dentro de los reglamentos municipales, además de que se han analizado "detalladamente" en las recientes reuniones del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.
López negó que se trate de revisiones que busquen generar molestas entre los restauranteros y comerciantes en general, sino que se se trata de homologar criterios de parte de las autoridades regionales y con el único objetivo de bajar niveles de contagio.
"Todo eso está contemplado en reglamentos municipales, se les giró previamente toda la información al respecto de estos operativos en oficios, todos sabemos lo que se está vigilando, lo que tienen que cumplir ellos lo tienen muy claro, no es que se esté buscando perjudicarlos, al contrario, es por la seguridad de todos, sus trabajadores, sus clientes, ellos mismos se tienen que cuidar", señaló el funcionario.
Fue el miércoles que se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna, ahí las autoridades precisaron reforzar acciones para bajar los niveles de hospitalización en la región, al menos en los municipios de Coahuila.
Dentro de tales determinaciones estuvieron el bajar hasta 50 % los aforos máximos permitidos en restaurantes, bares y negocios similares, además de que al incumplirse los horarios de cierre (23:00 horas) se procederá directamente al desalojo de clientes y clausura inmediata.
El jefe de Inspección y Verificación además llamó a la ciudadanía para que colaboren con las disposiciones sanitarias y denuncien a los comercios que las incumplan..