Hoy hace cuatro años iniciaron las obras para la construcción de la ruta troncal del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús Laguna en el bulevar Revolución de Torreón. Se proyectaba, entonces, que la obra terminaría en diciembre del 2017.
José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que, en el marco del cuarto aniversario del arranque de estas obras en Torreón, es lamentable que aún no concluyan, que la infraestructura instalada se esté deteriorando y que no se tenga una fecha cierta para su terminación.
"Y que cada vez que se le pregunta a la autoridad responsable, llámese secretario de Infraestructura, solo se nos dé bolita, como comúnmente se dice", expresó.
El titular del CLIP señaló que la falta de terminación de este proyecto pudiera ser uno de los motivos por los que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) tiene catalogada a La Laguna en el recién publicado Índice de Competitividad Urbana (ICU) en el lugar 34.
En este sentido, el empresario consideró que el Implan (Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón) también ha dejado mucho a deber en cuanto a sus resultados para elevar este rubro.
Hotema consideró que, así como se ha cuestionado el actuar de los legisladores federales respecto a no haber defendido el presupuesto de los estados de Coahuila y Durango, también se debe preguntar a los diputados locales que ya van de salida y a quienes están por entrar en funciones, ya que nunca se les ha escuchado externar alguna preocupación por esta obra, en la que se ha destinado una buena cantidad de millones de pesos.
Sin información
Hotema dijo que el Metrobús es una obra de gran importancia, pero desde su inicio ha faltado información específica de costos y avances a los organismos empresariales.DATOS
"... Y que cada vez que se le pregunta a la autoridad responsable, llámese secretario de Infraestructura, solo se nos dé bolita, como comúnmente se dice", dijo Hotema.