Preparan cambios en algunas vialidades para mejorar el flujo de autos y peatones. Serán incluyentes en la señalética, aseguran. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En sesión de Cabildo del pasado martes en Matamoros se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Vialidad que indica la necesidad de realizar ciertos cambios en algunas vialidades relacionados tanto con peticiones de colonos como con la seguridad de los transeúntes.
La propuesta consiste en instalar nomenclaturas, retiro de bordos, instalación de reductores de velocidad y otras adecuaciones que además serán incluyentes pues la idea es que puedan ser utilizados por personas con capacidades diferentes y por adultos mayores.
Los integrantes del Cabildo aprobaron instalar nomenclaturas exclusivas para personas con discapacidad, adultos mayores y taxis en el primer cuadro de la ciudad así como el retiro de bordos en el bulevar José Santos Valdés además de instalar señalética con logotipos de radar además de vibradores reductores en el tramo de Santo Tomás.
PARQUÍMETROS
Recientemente la Secretaría del Ayuntamiento informó que también se proyecta la creación de un reglamento de Parquímetros.
Luego de la licitación pública lanzada por el Municipio para la instalación de parquímetros ya es oficial que se instalarán Son 194 parquímetros dobles y 14 sencillos.
Con el reglamento se buscará tener claras las especificaciones de lo que será el Departamento de Parquímetros así como otros elementos que se deberán considerar y por supuesto las sanciones. Se trata de un contrato compraventa el que se hará por los parquímetros, que además serán propiedad del municipio. Ya no será concesionado el servicio. La inversión en la adquisición y colocación de los nuevos parquímetros de tres millones 164 mil 330 pesos.