El Siglo de Torreón
Durante la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, el Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad una iniciativa con proyecto de decreto enviada por el Congreso del Estado de Coahuila. Mediante esta iniciativa se reforma el primer párrafo del Artículo 60 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, con la relación a la actualización de la denominación de Fiscalía General del Estado (FGE).
La sesión se realizó el viernes 31 de enero del 2020 a las 7 de la mañana en la Sala Polivalente de la Infoteca General Francisco L. Urquizo, a donde asistieron la alcaldesa Patricia Grado y la mayoría de los regidores y síndicos del Ayuntamiento.
El secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Job Esau Salazar Pérez, fue el encargado de presentar ante el Cabildo la iniciativa con proyecto de decreto enviada por el Congreso del Estado.
Se explicó que esta iniciativa va en el sentido de cambiar la denominación de la Procuraduría General del Estado, por el nombre de Fiscalía General del Estado.